Fundamentos de Seguridad de la información Grupo OHL. P@ssw0rd-$ecur1ty

Los contenidos del curso en seguridad, a pesar de transmitir sensación de evidencia en sus directrices, no dejan de invitar a la reflexión. Utilizar la misma P@ssw0rd a nivel personal y profesional, conectarse a redes Wifi abiertas o almacenar la información corporativa en servicios de terceros, son malas prácticas que en ocasiones arrastramos sin prestar atención.

Teniendo en cuenta que es un curso dirigido a más de 25.000 usuarios de muy diferentes perfiles, es interesante poder comprobar como se expone la importancia de la seguridad informática. La interpretación que realice un perfil de un departamento de riesgo, de compras o financiero, etc, no la misma que realizamos en Avalora, como empresa tecnológica y la encargada de implementar la seguridad en sus aplicaciones.

Fundamentos de Seguridad de la información Grupo OHL“.  Un programa formativo del Grupo OHL , La Fundación Estatal para la formación en el empleo Y Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Mediante la plataforma de formación ON-LINE de la compañía, OHL ofrece a sus empleados este curso de seguridad de la información.  El programa del curso consta de una extensa documentación estructurada, video tutoriales, unos ejercicios prácticos que han de superarse para poder acceder a los siguientes contenidos. Al final del curso se realiza una prueba de conocimientos de dos horas de duración, que da acceso al Diploma Acreditativo del curso.

 

 

Conceptos del Curso

  • Entender responsabilidad de la custodia de la información
  • Identificar riesgos de protección
  • Como actuar en caso de incidente
  • Como compartir información de forma segura

Indice de contenidos

  1. Políticas para administrar y mantener tuscredencialesde acceso a los sistemas de información.
  2. Pautas dedefensa contra las oportunidades de ataquey la delincuencia que pudieran amenazar la seguridad de la información.
  3. Incidentesque pueden comprometer la información de OHL.
  4. Amenazas en línea, para estar al tanto de los ataques comunes cuandonavegamos por Internet.
  5. Servicios en la nube, para mantener la información confidencial segura.
  6. Protección de datos personales.

Diploma acreditativo