Posicionamiento natural, Pagerank 3 en www.fernandoximenez.com

www.fernandoximenez.com alcanza un Pagerank TM 3 en su página de inicio a través de posicionamiento natural.

PageRankTM (PR) es el valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet.

Desde el pasado día 26 de Mayo de 2009 y según indica la barra de google, disponible para IE y Firefox y la herramienta de VENTIO de Pagerank position, entre otros indicadores, www.fernandoximenez.com ha alcanzado un pagerank tres.

Visualizar pagerank

Indicador de la barra de google de Pagerank

^ Pagerank sobre la barra de google para Firefox / Windows

PageRankTM (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la forma que utiliza Google para decidir la importancia de una página web. Es un dato muy importante y valorado, porque dentro de los resultados de la búsqueda es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una url. No es unicamente la variable que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es una de los más importantes.

Hay que tener en cuenta que no todos los links son tenidos en cuenta por Google. Por ejemplo, Google filtra y descarta los enlaces de páginas dedicadas exclusivamente a colocar enlaces en granjas de links.

Por otro lado Google asume que los enlaces de una página que apuntan hacia ella no es un valor controlable, pero los administradores del site sí que pueden controlar los enlaces que esta página dirige hacia otras páginas de terceros. Por ello,  enlaces hacia una página no pueden perjudicarla, pero sí que enlaces que una página coloque hacia sitios penalizados, pueden ser dañinos para el PageRankTM.

El algoritmo de ‘PageRankTM’ fue establecido y patentado en Estados Unidos el día 8 de enero de 1998, por Larry Page. Su título original es ‘Method for node ranking in a linked database’, y le fue asignado el número de patente 6,285,999.

NOTA: PageRankTM es una marca comercial de Google Inc.

Acerca de admin

Diseñador - Desarrollador web desde 1996. "Mi atención se centra en la interacción entre el diseño y la accesibilidad en la web". He estado trabajando como diseñador-desarrollador web en España desde 1995. Mi pasión siempre ha sido el desarrollo de herramientas de comunicación interactivas siempre con la base del Marketing y con un diseño acorde a la actividad del cliente, sin dejar de lado los servicios de ultima generación como, versiones multi-dispositivo, accesibilidad y posicionamiento web (SEO). Porque el diseño no es enemigo de lo útil.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.